Hoy, más que nunca, la limpieza se ha hecho necesaria en nuestra vida diaria.
Pero el tipo de limpieza al que me refiero es algo más que agua y jabón. Es una limpieza más profunda, una limpieza en nuestro estilo de vida..
Por el hecho de “andar a las carreras” y «obtener las cosas de forma rápida”, introducimos químicos tóxicos en nuestros cuerpos como nunca antes. No es que estemos colocando estas toxinas en nuestro cuerpo a propósito, sin embargo, la sociedad ha desarrollado, en torno al ritmo acelerado, rutinas frenéticas, métodos de producción baratos, y respuestas rápidas y superficiales que están creando más problemas de intoxicación que soluciones.
Aquí están algunos ejemplos de los tóxicos antropogénicos (hechos por el hombre) y naturogénicos (creados por la naturaleza) a los que me refiero.
Productos químicos tóxicos
El aire que nos rodea está lleno con muchas formas de productos químicos tóxicos, todo, desde cigarrillos de segunda mano hasta humo de gas radón. Pasamos mucho tiempo dentro de nuestros hogares y automóviles, lo que nos expone a una gran cantidad de humo, gases, químicos en productos de limpieza y de uso personal, liberación de gases de alfombras y tapicerías. Así como la contaminación ambiental de todo tipo de fábricas y la lista puede seguir.
Pesticidas e insecticidas en nuestros productos
Nuestros supermercados están llenos de frutas y verduras que se cultivan con la «ayuda» de los plaguicidas. Según la Organización de la Salud del Consumidor, un producto químico, el metil paratión, representa más del 90 por ciento de la carga de la toxicidad total de melocotones, manzanas, peras, judías verdes y guisantes. Los valores de máxima toxicidad en la calabaza de invierno de los EE.UU. son casi en su totalidad debido a los residuos de dieldrina, una sustancia muy tóxica.
La Dieldrina es un insecticida cancerígeno que fue prohibido hace 25 años, pero persiste en algunos suelos agrícolas.
Hormonas y antibióticos en nuestro ganado
No sólo
son nuestra carne, pollo, y carne de cerdo son alimentados
con alimentos que contienen pesticidas y antibióticos.
También se les da hormonas para engorda antes de ser enviados a
los mercados. Es por esta razón que muchos países prohíben
la importación de EE.UU. de carne de res.
Los medicamentos recetados
Las personas cada vez dependen más del uso de fármacos. El número de recetas prescritas cada año en los Estados Unidos de Norteamérica, se ha incrementado a un ritmo alarmante. La ironía de esto es que estos medicamentos se toman para que el paciente esté más saludable, sin embargo, las personas están más enfermos ahora más que nunca.
Alcohol, tabaco, productos químicos en las gaseosas dietéticas, etc
Si nos remontamos mil años atrás, la gente nunca tuvo que lidiar en su vida cotidiana, con ninguna de estas toxinas creadas por el hombre, por lo que la necesidad de desintoxicación era mucho menor. Pero las cosas son diferentes hoy en día, y nuestros cuerpos están saturados con un lodo tóxico al igual que un estanque cerca de una fábrica de productos químicos.
Las toxinas que ingerimos todos los días arrastran a nuestro cuerpo en un proceso conocido como la «carga corporal». Esta es la causa de muchas alteraciones del sistema inmunológico, deficiencias nutricionales, alergias, un metabolismo deficiente y acidosis metabólica.
La desintoxicación y el ayuno son procesos que dan al cuerpo un descanso, la posibilidad de eliminar todos los productos químicos fuera del estanque (en este caso de nuestros cuerpos) y así permitirle llenarse otra vez con nutrientes puros, suficientes para reducir la carga del cuerpo.
Vale la pena echar una revisada a la lista de productos que intoxican nuestro cuerpo, ir eliminándolos de la lista, es una idea inteligente que nos va a beneficiar a corto y largo plazo.
Algunos beneficios de la desintoxicación:
– Mejorar nuestro sistema inmune
– Aumentas notablemente tu energía vital
– Te permite bajar de peso fácilmente
– Evitas el envejecimiento prematuro
VIDEOS RELACIONADOS:
¿Cómo preparar suero casero?, el suero casero tiene muchas propiedades que ayudan al organismo a alcalinizarse y a mantener un correcto equilibrio en sales minerales, esenciales para su funcionamiento.
Por: Armando Alfaro C.
El tema de los químicos en los productos que usamos todos los días es muy importante compartirlo y sobre todo entender el daño que hacen a nuestro cuerpo y conocer que existen alternativas más seguras. La desintoxicación en todas las áreas de nuestra vida nos permitirá ser personas más saludables física y emocionalmente.