El Plan Integral de Vida es como crear un plano de tu vida. Para construir una casa o un gran edificio es necesario primero realizar el proyecto de lo que queremos y entre más detalles incluya el plano, mejor terminará siendo la construcción.

De la misma manera tu vida puede planificarse de tal manera que puedas desarrollarte de manera armónica en todas las esferas o áreas que la incluyen.

Las áreas que influyen en la vida de un ser humano son:
a) Area Física
b) Área Mental-Emocional
c) Área Energéticda
d) Área Espiritual

Si todas estas áreas fluyen de manera permanente la vida suele ser plena y llena de crecimiento, sin embargo cuando una persona sufre constantemente de problemas que no se saben resolver, significa que alguna de estas áreas o sus componentes no se están enfrentando de manera adecuada. Conocer cada uno de los elementos que componen estás áreas o esferas nos permite tener un panorama más amplio de lo que es la vida misma.

En el área Física trabajamos la parte alimenticia, el área física o corporal y la familiar.

En el área Mental-Emocional se desarrollan las herramientas para tener mejores relaciones sociales, la recreación y el área intelectual.

En el área Energética abordamos los temas laboral, económico y la relación con la pareja.

Por último en el área Espiritual trabajamos la cúspide del desarrollo personal que involucra la auto-realización, el servicio social y la trascendencia espiritual.

Cuando se trabajan todas las áreas de forma simultánea se pueden lograr niveles de crecimiento muy elevados, esto no significa que desaparecerán los problemas, significa que tendremos más y mejores herramientas para enfrentarlos y salir adelante sin sufrir del drama emocional que involucra sentimientos como la ira, el resentimiento o el miedo mismo. Una presona que tiene un mapa o brújula no se pierde fácilmente, esa es la meta de este Plan, tener el mapa es tener la capacidad de ver la vida desde un plano más alto, y esto involucra un nivel de conciencia más amplio.
Este es el camino al crecimiento personal.
.

Conoce el Plan Integral de Vida: