Ecología
· Los 5 dramas ambientales
· Un urgente llamado a la humanidad
· ¿Por qué eliminar tóxicos domésticos?
Otros Artículos:
Bienestar Emocional --->>
Bienestar Energético --->>
Bienestar Espiritual --->>
Bienestar General --->>
Niños Indigo --->>
Abundancia Total --->>
Activación del ADN --->>
¿Por qué eliminar tóxicos domésticos?
... por una vida más sana

En los últimos 10 años tanto la comunidad médica como la científica han reconocido que sustancias químicas en el hogar pueden tener efectos adversos en la salud, por lo que han acuñado términos como tóxicos domésticos y "contaminación del aire de interiores". Estos conceptos están revolucionando la forma de ver la salud en casa como nunca ántes.

La experiencia de Debra Lynn Dadd, autora

Como tantas otras personas, siempre pensé que si un producto estaba en el mercado, tenía que ser seguro. Mi dolorosa experiencia me ha enseñado que nada puede estar más lejos de la verdad.

La mayoría de los productos de consumo que utilizamos a diario contienen sustancias químicas tóxicas cuyo manejo en un laboratorio o en el lugar de trabajo exige precauciones especiales. De hecho, en la industria se requiere que los empleados utilicen guantes, gafas de protección y, en ocasiones, hasta máscaras antigás al trabajar precisamente con algunas de las mismas sustancias químicas que encontramos en casi todo hogar. ¡Y pensar que utilizamos estos mismos productos en casa sin ningún tipo de protección y sin la ventilación adecuada!

Durante gran parte de mi vida no supe lo que significaba sentirse bien. De niña, así como a lo largo de la adolescencia y hasta poco más de los 20 años, me plagaron los mismos síntomas. Llegué a pensar que era normal sentirse así. Casi siempre tenían los ojos hinchados, padecía de dolores de garganta y de cabeza, y un severo acné cubría la parte superior de mi cuerpo. Viví la mayor parte de mis días con depresión leve, me faltaba motivación y confianza en mí misma y estaba demasiado cansada para participar incluso en las actividades que más me interesaban.

Finalmente, en 1978, descubrí la causa de mi malestar: la exposición a sustancias químicas de productos domésticos. Creí que mi enfermedad era una reacción anormal a sustancias inofensivas. Pero aprendí que la reacción es muy frecuente. Leí informes gubernamentales, textos de la industria y libros de toxicología para conocer el contenido de estos productos comunes. Cada uno de los componentes que me hace daño, sin excepción, se clasifica en los libros de toxicología como sustancia con reconocidos efectos tóxicos. Al fin me di cuenta que poco a poco me estaba envenenando en mi propio hogar.

De inmediato comencé a desintoxicar mi casa. Reemplacé las sustancias tóxicas por alternativas seguras. Cuanto más tóxicos tiraba, mejor me sentía, hasta que quedé totalmente libre de los síntomas debilitantes. Desde aquel entonces, he dedicado mi vida a comunicar a otros lo que he aprendido sobre los tóxicos domésticos. De haber sabido antes la verdad sobre los productos domésticos tóxicos, los habría evitado del todo y me hubiera ahorrado además de mucho dinero, años de angustia física y emocional.

Ahora usted también está al tanto de que la mayoría de los productos que utiliza en casa contienen sustancias tóxicas. Por tanto, no hay necesidad de exponerse a sí mismo ni a un ser querido al riesgo de padecer una enfermedad crónica o un envenenamiento letal. En sus manos está adoptar medidas preventivas y proteger su salud. Hoy por hoy el mercado ofrece alternativas a los productos tóxicos que son saludables, eficientes y asequibles.

Si le interesa conocer una excelente alternativa en donde podrá adquirir a precios muy razonables todos los productos sin TÓXICOS que requieres para tu hogar, HAZ CLIC AQUI.