Abundancia:
· Creando Rutinas:
actividades necesarioas para el éxito
· Los Beneficios de trabajar en Casa
· Coincidencias, esos extraños mensajes
Otros Artículos:
Bienestar Emocional --->>
Bienestar Energético --->>
Bienestar Espiritual --->>
Bienestar General --->>
Niños Indigo --->>
Activación del ADN --->>
Ecología --->>

Creando Rutinas
Esas pequeñas actividades que usted necesita mantener
y cómo apegarse a ellas.

Por: Paul Edwards

Una de las razones por las que decidí convertirme en un auto empleado fue la rigidez que experimentaba al trabajar para alguien más; llenar formas, justificaciones, mantener agendas de otras personas y mucho más. Sin embargo, sé que para desarrollar mi negocio en forma exitosa, hay cosas que es necesario hacer con cierta regularidad. ¿Cuáles son éstas y cómo me las arreglo para realizarlas sin sentir el resentimiento que sufría cuando era empleado?

Las grandes compañías pueden contratar personas para delegarles rutinas, pero quien opera un negocio desde casa o con una o dos personas tiene que hacer tareas que, de no hacerse regularmente, producen consecuencias imperdonables. Cada negocio tiene sus propias demandas pero algunas de las más comunes son:

- Hacer y mantener contactos de mercadotecnia.
- Facturación y seguimiento de facturas no pagadas.
- Pagar cuentas
- Reconciliación de estados de cuenta bancarios
- Llenar recibos
- Hacer pagos de impuestos y llenar formas y reportes requeridos.
- Procesar correo atrasado.
- Responder correos electrónicos y llamadas telefónicas.
- Procesar órdenes
- Enviar notas de agradecimiento.
- Leer periódicos y otras publicaciones.
- Terminar y ordenar el trabajo en progreso
- Solicitar provisiones.
- Realizar encargos del negocio.

Por supuesto, las tecnologías de comunicación permiten a los pequeños negocios aprovechar herramientas de soporte externo, como asistentes virtuales, para delegar muchas de estas tareas. Pero si usted no tiene la capacidad financiera o la voluntad para delegar, debe encontrar formas para hacer usted mismo el trabajo acumulado, el trabajo que no se ha hecho y que provoca molestias, tiempo, energía y costos adicionales para usted.

Esencialmente, una rutina involucra establecer tiempos, espacios y formas regulares para lograr que las cosas se realicen. Aunque el hecho de establecer rutinas y rituales regulares puede ser limitante, estas rutinas pueden ayudar a convertir las tareas administrativas en hábitos, lo que significa que las cosas pueden hacerse sin que usted tenga que pensar mucho en ellas.

Aquí le presentamos algunas reglas para crear rituales y rutinas efectivas.

Identifique aquellas cosas que deben hacerse una y otra vez, cada cierto tiempo y después pregúntese cómo puede hacer que se realicen en forma automática. ¿Necesita recordarlas, marcándolas en su calendario como tareas repetidas? O tal vez pueden sumarse a las actividades que realiza diariamente, cada semana o cada mes, a través de lo que ahora llamamos multitareas, como responder un correo electrónico mientras esta “en espera” en una llamada telefónica.

Asigne tareas repetidas en tiempos, lugares y procedimientos adecuados. Nosotros por ejemplo, siempre hemos tenido un archivero en un closet que esta cerca de la puerta principal, de manera que cuando llegan los materiales por correo o cuando regresamos con ellos a casa podamos tomar fácilmente los recibos y ponerlos justo en el archivo adecuado. Debido a que donde vivimos no hay servicio de entrega a domicilio, nosotros vamos todos los días a la oficina postal justo antes de la hora del cierre, alrededor de las 4 de la tarde. Al regresar a casa, abrimos y procesamos el correo.

Incluya secuencias en sus rutinas. Una vez que haya identificado cuándo, dónde y en qué intervalos desea realizar diversas tareas, comprométase a seguir sus rutinas en forma cuidadosa durante por lo menos seis semanas. Si durante este periodo, usted descubre que está evitándolas o incomodándose con ellas, es una señal de que tiene que hacer ajustes. Puede ser que las rutinas que usted ha establecido no son funcionales o bien que requiere ayuda adicional para manejarlas por que están absorbiendo parte de su día. Las rutinas efectivas simplifican, no complican su vida.

Mezcle las cosas que le gustan con las tareas que son más difíciles o desagradables para usted.

Por ejemplo, si usted odia archivar y disfruta un tipo de música en particular, póngala mientras trabaja en los archivos y convierta esta acción en un ritual. Las mejores rutinas y rituales le permitirán realizar las tareas en la forma más rápida y menos agobiante, permitiéndole enfocarse en lo que realmente es importante. Piense en ellas como un torrente de poder para su oficina en casa, siempre como acciones de respaldo, que le permiten que las cosas funcionen mientras usted desarrolla su negocio.

“Esencialmente, una rutina implica establecer tiempo, espacio y formas regulares para hacer las cosas”
Paul Edwards está dedicado a eliminar las barreras para el autoempleo y la preservación de la clase media. Con Sarah, es co-autor de 16 libros; los últimos de ellos son: “The Best Home Business for People 50+” (El mejor negocio en casa para personas de 50 años o mas), una selección del club de los libros del año y nuevas ediciones de “Making Money with your Computer at Home” (Hacer dinero con su computadora en casa) y de “Home-Based Business for Dummies” (Negociso en casa para dummies). Algunso fragmentos gratuitos de sus libros están disponibles en www.workingfromhome.com. Edwards es también columnista para Costco Connetcion y para la revista Entrepeneur, así como co-anfitrión del programa Entrepenuer´s Home Business (El negocio en casa de Entrepeneur).